jueves, 26 de junio de 2008

Parque Nacional Mochima

El Parque Nacional Mochima se encuentra ubicado en la región nororiental de Venezuela, entre las poblaciones de Barcelona, Puerto La Cruz y Cumaná. Ocupa una franja litoral con zonas de montaña, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas e islotes. Con una superficie de 94.935 hectáreas, fue declarado parque nacional en 1973. La principal vía de acceso a este parque es la carretera que une a las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz y Cumaná.
El principal grupo de islas, incluye: Las Borrachas, Las Chimanas y Las Caracas. También existe un número de islas cerca de tierra firme, incluyendo Isla de Plata e Isla de Monos. Algunas de las islas están rodeadas por arrecifes de coral y ofrecen una buena alternativa para el snorkelling. En este parque las aguas son cálidas y generalmente tranquilas, además de abundantes en vida marina.
Existen muchas playas en este parque, siendo posiblemente las más populares: Playa Arapito y Playa Colorada. Cerca de 10 kilómetros al este de Playa Colorada esta el pueblo de Santa Fe, el cual se esta convirtiendo en un refugio para turistas extranjeros (principalmente norteamericanos y alemanes), gracias a una buena playa y facilidades para el turismo. A otros 10 kilómetros al este de la carretera que da hacia Cumaná, está la pequeña villa de Mochima. Este no es un destino turístico per se ya que no tiene playas, pero sirve de vía de acceso a playas cercanas que son inaccesibles por carretera. Desde aquí, los botes pueden transportar a los turistas a cualquier playa, entre las cuales están: Playa Las Maritas, Playa Blanca, Playa Cautaro y Cautarito, etc.

No hay comentarios: