jueves, 26 de junio de 2008

La Gran Sabana

La Gran Sabana es una llanura situada en el macizo Guayanés, en la frontera con Guayana al este y con Brasil al sur. Esta extensa región es un lugar ideal para el turismo ecológico al caracterizarse por sus grandes valores paisajísticos, las comunidades de indios Pemón que ahí habitan y por la presencia de más de 80 majestuosos tepuyes.
La característica natural más llamativa que domina el horizonte de La Gran Sabana son los legendarios tepuyes, representantes de la fisiocronología de la Tierra, que nos permiten trasladarnos a épocas remotas de miles de años. Para la mitología indígena nacional, el hogar de sus dioses lo constituyen los tepuyes con sus escarpadas, coloreadas y verticales laderas de rosada arenisca, sus cientos de cataratas y su flora endémica.
Los tepuyes son mesetas de tope plano, ligeramente inclinados, cuya altitud puede sobrepasar los 2000 metros sobre el nivel del mar. El más alto y conocido de los tepuyes es el Roraima, inmortalizado en la novela "El Mundo Perdido", publicada por Sir Arthur Conan Doyle en 1912

No hay comentarios: