jueves, 26 de junio de 2008

El Parque Nacional Morrocoy

Se encuentra en el estado Falcón. Este es uno de los principales destinos turísticos costeros del país, ya que allí se encuentran algunos de los más espectaculares escenarios de las costas Venezolanas.
Morrocoy comprende una zona costera y un área mar adentro dotada de islas, islotes y cayos. Muchas de las islas están bordeadas por playas de arenas blancas y rodeadas de arrecifes de coral. Las aguas que rodean las islas del parque ofrecen al turista una maravillosa oportunidad para el snorkeling, el buceo, el windsurf y otras actividades marinas.
El Parque es un destino muy popular para los turistas venezolanos, quienes se dirigen en masas durante vacaciones y fines de semana. Quizás el frágil ecosistema marino de este parque esta comenzando a verse afectado por la interferencia humana y un posible uso no controlado de estos recursos, pero esto debe ser tomado en cuenta por las autoridades pertinentes quienes deben efectuar los correctivos necesarios que permitan no solo disfrutar del parque, sino preservarlo y cuidarlo.

No hay comentarios: