jueves, 26 de junio de 2008

Mérida

Con una altura de 1.600 mts sobre nivel del mar y un clima tropical moderado. Temperaturas media entre 20º C a 25º C (68º F a 77º F) a 15.5º C (60º F.) en la noche. Temperatura diaria promedio: 19º C/66.2º F. La estación de lluvias es de mayo a noviembre, siendo agosto y septiembre los meses más húmedos, son frecuentes pequeñas precipitaciones temprano en la mañana, sin embargo estas no interfieren con las actividades diarias.
Mérida es un Estado Agricultor, los principales cultivos los constituyen la papa, las hortalizas, el cambur y las frutas. Además, Mérida constituye el tercer productor de leche en el país. Pero su mayor ingreso lo representa el turismo y la Universidad de los Andes. Actualmente cuenta con el otorgamiento de Zona Libre Científica, Tecnológica y Cultural de Venezuela, lo que le permite a las empresas que aquí operan el desarrollo de estas áreas sin el cobro de impuestos por el estado.
En Mérida se encuentra una de las universidades de mayor tradición del país y la segunda en antigüedad, la Universidad de los Andes. Además de ello cuenta con institutos científicos, educativos y de investigación de renombre nacional e internacional
Fundada por el Capitán Juan Rodríguez Suárez el 9 de octubre de 1558, Santiago de los Caballeros de Mérida es en la actualidad una hermosa ciudad rodeada de imponentes paramos cuyos habitantes hacen honor a su gentilicio. Rodríguez Suárez había nacido en Mérida, España y es por ello que, en recuerdo de su ciudad natal, la bautiza con este nombre.
Uno de los atractivos de la ciudad es el teleférico más largo del mundo con 12,5Km, el cual llega desde la ciudad de Mérida hasta el Pico Espejo (4.765m sobre el nivel del mar) y desde allí se puede acceder al Pico Bolívar (5.002m sobre el nivel del mar), el pico más alto del país y que llega presentar nieve casi todo el año.
La ciudad, construida alrededor de los ríos, mantiene 35 parques en su extenso territorio. Los terremotos y las guerras de la independencia han sido frecuentes en esta región, pero ella cultiva una tolerancia agradable, así como muchas actividades culturales.
La religión tiene en Mérida un papel preponderante en la vida cotidiana de sus habitantes, por ello es que muchas de sus celebraciones como La Quema de Judas y Los Vasallos de La Candelaria, son en honor a santos y personajes religiosos.
La región es popular entre los escaladores, los amantes de la fauna y los turistas que gozan de la variedad de paisajes, cumbres de montaña permanentemente cubiertos con nieve, lagos glaciares, y de los paramos. Si sumamos a esto la playa tropical de Palmarito, situada en el lado sur oriental del lago Maracaibo, tendremos como resultado un estado con gran variedades de clima y geografía.
Principales atractivos turísticos:TeleféricoPico BolívarVenezuela de AnteayerChorros de MillaPáramosLaguna NegraPueblosCentro de Investigación de Astronomía

No hay comentarios: